Como informamos en su día, la siempre humeante empresa química Silicatos de Malpica ha ampliado ya sus instalaciones , duplicando su capacidad productora y contaminante. Multiplicarán sus beneficios y , de paso , nos "regalara" más de 50.000 toneladas de CO2 cada año. Muchas Gracias.
En esta ampliación, como no, cada cual ha cumplido su papel. La empresa presentando los proyectos de forma confusa, añadiendo y eliminando actuaciones en el mismo trámite. Y la Administración , en todos sus niveles, Departamento de Medio ambiente, URA, Industria, Diputación y Ayuntamiento, dejando hacer. A veces poniendo alfombra roja y otras mirando para otro lado. Todo sobre ruedas y ahí está la "nueva" empresa, con sus nuevos hornos, sus nuevos almacenes y oficinas. Y los y las vecinas de Lezama seguiremos respirando su "regalo" de CO2, también el doble, para no ser menos.
Pero faltaba la guinda. Resulta que entre las viejas y nuevas instalaciones quedaba un camino público que llegaba hasta las vías del tren . Casi 1000m2 de nada. Oye, qué molesto ¿no?, tener que pasar por un camino público para ir de las oficinas a los hornos,...¡ mira que te encuentras con un vecino paseando!. Oye , pues lo cogemos ¿no?. En un pis pás trasladamos la puerta y ¡listo! .
Dicho y hecho. ¿Que no queríais ampliación ? Pues ahí tenéis...1.000m2 más y del patrimonio público, para que os enteréis quien manda aquí. Y el Ayuntamiento ¿ ha dicho algo?, que nosotr@s sepamos no.¿ Que trámites, qué razones ha presentado la empresa para esta "donación"?. A muchos vecinos y vecinas de Lezama nos gustaría saberlo al detalle, más que todo porque por al lado de nuestra casa también pasa un camino público...
Urge una aclaración del Ayuntamiento sobre cual han sido los trámites y las autorizaciones de la alcaldía para que esta empresa , además de contaminar el doble, se haya apropiado por la jeta de un patrimonio de todos y todas.