En reunión celebrada en el ayuntamiento el jueves 22 de marzo el alcalde ha comunicado que el PNV le ha ordenado recurrir la sentencia que ha anulado el PGOU. En consecuencia , a pesar de nuestra petición y la de 5 de los 11 concejales que componen el pleno para no recurrir y negociar un nuevo PGOU, el Ayuntamiento presentará el recurso.
Simultáneamente ha anunciado su interés, y el de su partido suponemos, para llevar adelante, mientras se tramita el recurso, alguna de las actuaciones que recogía el plan anulado, eso sí de la forma más consensuada posible.
Lo que se suele decir, sopas y sorber. El alcalde mete al ayuntamiento y a Lezama en un callejón que sabe que no tiene salida y que todos pagaremos muy caro pero también quiere cuidar su imagen. Dice que él si puede repicar y al mismo tiempo dar misa, aunque sabe perfectamente que es imposible.
El partido que gobierna en solitario en Lezama desde hace cuarenta años nos está dando estos días, ahí están sus escritos como demostración, otra muestra de su prepotencia y de su escasa capacidad para gobernar democráticamente.
El recurso va a atrasar unos años cualquier salida, va a suponer un nuevo dispendio económico para los bolsillos de todxs lxs lezamarras y no va a prosperar. El alcalde y su grupo lo saben pero recurrirán. Una vez más la prepotencia y el principio de autoridad por encima de los derechos de los y las vecinas.
Lezama Bizirik va seguir en la pelea por un plan urbanístico consensuado , justo y sostenible. Y también seguiremos, muy a nuestro pesar, peleando en los tribunales . En esta tarea animamos también a la cincuentena de vecinos y vecinas, la "Acción Popular", para que sigan tan comprometidos como hasta ahora. A todos los vecinos y vecinas insistir para que se informen , tomen conciencia y actúen en defensa de un desarrollo digno y sostenible para Lezama.