• Febrero
    Recurso contra el PGOU:el ayuntamiento obstaculiza el trámite con las marrullerías de su abogado...que sigue cobrando

    El abogado contratado por el Ayuntamiento, el Sr. Aladamiz Etxebarria, vuelve a batir records en los juzgados , haciendo peticiones estrambóticas y dificultando las acciones legales.
    Una vez iniciados los trámites legales del recurso presentado con el apoyo de varias decenas de lezamarras contra el PGOU de Lezama el Ayuntamiento ha vuelto a recurrir a viejas artimañas. Por dos veces ha enviado parcial e incorrectamente la documentación solicitada por el Juzgado y , por si esto fuera poco, su abogado , Aldamiz Etxebarria, ha dirigido dos escritos al Juzgado ( por los que suponemos ya habrá cobrado su buen dinero) para pedir , por una parte, que se libere al Ayuntamiento de mandar la documentación solicitada y , por otra parte, que si tiene que hacerlo , que le pasen la factura de las copias , mil cien euros, a los recurrentes.Los empleados y responsables del Jugado no caben en su asombro.
    Lezama Bizirik y la Accion Popular que apoyan el recurso cumple con su labor llevando adelante un recurso cuyo fin es poner en evidencia un PGOU que consideran muy negativo para el porvenir de Lezama, y siempre han estado dispuestos a discutir en cualquier foro sus argumentos. En la otra parte, repitiéndose lo acontecido con las Normas Subsidiarias que fueron anuladas, el gobierno municipal y el mismo abogado, negándose a dar argumentos y basando su estrategia en la marrullería y la obstaculización de los trámites para el desarrollo del recurso. Es una estrategia que , de momento , consigue retrasar los trámites pero a la larga creemos que puede perjudicar al Ayuntamiento por el desprestigio que supone y porque al final sólo pone en evidencia el miedo a tener que defender la limpieza y corrección del trámite del PGOU y la bondad de su contenido, en el juicio que , tarde o temprano llegará.
    El recurso continúa, este PGOU sigue en la cuerda floja, para esperanza de todxs lxs lezamarras
    Lezama Bizirk