• Mayo
    REUNION CON LA DIPUTADA DE AGRICULTURA
    Lezama Bizirik se reunió el 26 de mayo con la Diputada de agricultura, Irene Perdo y el Director de Montes de su departamento. El tema principal fué la propuesta de la Asociación que aprobaron por unanimidad las Juntas Generales, para realizar un Plan de Ordenación para el monte Ganguren , para protegerlo de usos indebidos , como el del campo de tiro que existió ilegalmente durante 22 años, y , además , realizar un estudio para ver el grado de contaminación que ha provocado en el entorno el campo clausurado en diciembre de 2008, y proceder a la limpieza consiguiente.
    La diputada se comprometió a realizar el Plan en el plazo más breve posible y en cuanto al analisis de la zona y su eventual limpieza opinó que corresponde a Medio Ambiente de Gobierno Vasco ( Ihobe respecto a los suelos y Ura respectoa los cursos de agua), por lo que se dirigirá a la Viceconsejera , Nieves Terán , para solicitarle que tomen cartas en el asunto.
    Por parte de la Asociación nos mostramos conformes por la elaboración del Plan , que supondrá un marco de referencia para atajar en el futuro usos o actividades indebidas , como el tiro , levantamiento de pistas que rompen caminos o manantiales, etc.
    En cuanto al análisis de la contaminación en la zona y su limpieza , insistimos en la urgencia de la medida para que pueda ser utilizada por los vecinos, independientemente de a quién corresponda la competencia. Lezama Bizirk