• Julio
    NUEVO PGOU: HAY QUE CONSULTAR AL PUEBLO
    Tanto la asamblea convocada por varias asociaciones (entre ellas Lezama Bizirik) el pasado 29 de junio para hablar sobre el nuevo PGOU de Lezama, como la convocada por la alcaldesa y los redactores del Plan el 5 de Julio ,con el mismo tema, han tenido una asistencia muy importante , en ambas hubo unas 60 personas, y en ambas ha habido abundantes intervenciones muy críticas con los planteaientos ultradesarrollistas del documento, en especial con la propuesta de la gigante calificación industrial en Aretxalde. Por el número y el sentido de las intervenciones se constata que hay en la población de Lezama dos sentimiento claros : Uno ,la oposición a que se califiquen injustificadamente como industriales grandes extensiones de Aretxalde que hoy son de alto valor agrológico. Y otra, que se pretendan construir casi 500 viviendas más ( cuando en el pueblo ya hay más de 200 vacías) y que ninguna de ellas sea de VPO , que es el único tipo de vivienda que podría parar la sangría que supone la emigración del pueblo de sus jóvenes por no poder acceder al tipo de vivienda que se construye y se oferta en Lezama.
    Ante la evidencia de la disparidad entre los planteamientos "oficiales" y los que reclaman los vecinos y vecinas , e incluso ante la evidencia de que esos planteamientos " oficiales" no son compartidos por practicamente la mitad de la representación municipal ( los 5 concejales de BIldu presentes en las asambleas han dejado bien claras sus profundas discrepancias), la solución debe de venir de CONSULTAR AL PUEBLO. Es una barbaridad planificar el futuro de Lezama sin contar con la opinión de sus vecinos , máxime cuando nos encontramos ante unas propuestas de desarrollos industriales y residenciales que van a cambiar nuestra calidad de vida, nuestra economia , nuestra base social, nuestras relaciones y nuestro medio físico de una manera tan importante.
    Lezama Bizirik pone proa hacia ese objetibo a corto plazo , la CONSULTA, para que a largo plazo sea posible que entre todos y todas construyamos un Lezama mejor. Lezama Bizirk