• Marzo
    LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO TAMBIEN CONSIDERA ILEGAL EL CONVENIO DE LA GASOLINERA
    La secretaria interventora del ayuntamiento de lezama considera que el convenio suscrito por la alcaldesa para poner una gasolinera en suelo rural es inválido legalmente y además puede comprometer económicamente al ayuntamiento, tal y como denunció Lezama Bizirik.
    Efectivamente Lezama Bizirik presentó una alegación al citado Convenio , argumentando que el Ayuntamiento no tiene capacidad para modificar la calificación actual de suelo rural no urbanizable pero, además, alertaba sobre al posibilidad de que el no cumplir el citado Convenio podría acarrear reclamaciones económicas contra el ayuntamiento. Recordemos que gestiiones anteriores irregulares , también de tipo urbanístico, han acarreado a Lezama pérdidas de muchos cientos de miles de euros que tardareos años en saldar. Pues bien , aquella alegación , y también la que presentó el grupo municipal de Bildu fueron desestimadas en su totalidad en base al informe del "asesor" externo Sr. Aldamiz. Sin embargo , a petición de Bildu , la Secretaria interventora del Ayuntameinto ha realizado un informe en el que deja clara la invalidez del Convenio suscrito por la alcaldesa y la posible responsabilidad económica en la que puede incurrir el ayuntamiento . Es decir , exactamente lo que alegó Lezama Bizirik. Aún así el PNV , con sus seis votos ha ratificado en el pleno del 5 de marzo el convenio "ilegal" en base a un "containforme" encargado expresamente al asesor Sr. Aldamiz en el que en una página escasa pone en duda la validez del informe de la secretaria.
    Creemos que esto supone un nuevo escándalo , al haberse aprobado en pleno un convenio que la secretaria interventora con caracter previo ha informado como ilegal. ¿No es eso prevaricación? Lezama Bizirk