• Mayo
    LA DESTRUCCION CONTINUA EN EL GANGUREN ,UNA SEMANA DESPUES DE HABER PRESENTADO LA DENUNCIA
    Diez dias despues de que presentásemos la denuncia en el Ayto. la destrucción sigue , y con la lluvia se ha destruido todo el entorno y arroyos de la zona. ¿Por qué se permite esta agresión al pueblo por parte del Ayto?.
    Efectivamente aunque el dia 23 de Abril, Lezama Bizirik presentó denuncia en el Ayuntamiento por la destrucción de caminos y arroyos en la falda de monte Ganguren cercana al guardetxe municipal , el mismo 1 de mayo , despues de varios dias de lluvias y aún siendo fiesta , las máquinas gigantes de los madereros trabajaban a todo gas y el aspecto que presentaba toda la zona era dantesco. Los caminos ya totalmente destrozados presentaban surcos inundados de más de un metro de profundidad y varios arroyos habian sido cortados con lo que el agua discurria sin control extendida por toda la ladera. Teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia y que estaba presentada una semana antes , sólo cabe deducir que el "equipo de gobierno" del Ayto no ha tomado ninguna medida porque tendrá algún interés en esta agresión incalificable al medio ambiente y al entorno de Lezama.
    Hay que remarcar que presentamos la denuncia en el Ayuntamiento con copia a los dos grupos políticos que componen el pleno que , suponemos , algo deberían decir al respecto. Lezama Bizirk