• Mayo
    ISUSKITZA Y EL CUIDADO DE NUESTRO PATRIMONIO HISTORICO
    Hay quien dice interesadamente que exageramos con nuestro “montaje” orto fotográfico de cómo podría quedar la zona de Aretxalde y concretamente Isuskitza dentro de unos años si el PGOU sigue adelante con los contenidos del Avance ¡Como se nos ocurre pensar que quien manda en el Ayto va a permitir que elementos tan valiosos de nuestro patrimonio histórico cultural como Isuskitza u otros similares, quedaran tan maltratados!.
    Como las palabras se las lleva el viento y , como muy bien alguien dijo, “por sus hechos les conoceréis” os invitamos a dar un paseo por el entorno de Angetu . Definida en la documentación histórica como casa solariega o como palacio , con su puente del siglo XVII , su muro exterior de mampostería, etc, esa zona se ha visto inmersa en el “desarrollo del polígono industrial de La Cruz”. Allí también dijeron que “la urbanización no afectará al puente …e incluso se revalorizarᔠ( ver Lezama Gaur nº 2 del año 2006)
    Ese “desarrollo” aún está “desarrollándose” , así que nada mejor que pasarse por allí para ver en que consiste la “revalorización” e intuir lo que espera al resto de Aretxalde, incluído Isuskitza por supuesto. ¡Verdaderamente revelador!.
    Lezama Bizirk