• Noviembre
    EL TSJPV DESESTIMA EL SEGUNDO RECURSO DE LEZAMA BIZIRIK Y SE REMITE AL SUPREMO EN LAS NNSS
    Lezama Bizirik interpuso 2 recursos contra las NNSS. Uno contra la Orden Foral que las aprobaba definitivamente y otro contra la Orden Foral que ordenaba su ejecutoriedad. El primero provocó la sentencia anulatoria de las NNSS ( ahora a la espera de lo que diga el Supremo) pero el segundo ha sido desestimado por el TSJPV.
    La sentencia del primer recurso que acarreó la anulación de las NNSS la conocimos en julio del 2009 y enla actualidad está recurrida al Supremo por el Ayuntamiento, esperándose un posicionamiento de éste Tribunal para las próximas semanas.
    Sin embargo la Asociación nos vimos obligados a poner un segundo recurso contra la Orden Foral que publicaba y ejecutaba las NNSS , ya que ésta orden foral se publicó 10 meses despues de la Orden Foral de aprobación y suscitaba dudas legales sobre cuál de las dos Ordenes Forales debía ser el objeto del recurso .
    En sentencia del 2 de noviembre el TSJPV nos notifica que este 2º recurso queda desestimado y , sobre la anulación o no de las Normas nos remite a la decisión final del Supremo respecto al primer recurso. Incluso entre los Fundamentos Jurídicos considera justificada la sentencia de nulidad que se dió en el primer recurso y dice textualmente ..."Obviamente...la nulidad de la OF 345/2007 ( objeto del 1er recurso) arrastraría a la OF 854/2008 ( la del 2º recurso).
    Por lo tanto no ha lugar a interpretaciones interesadas ( como es posible que el Ayto quiera hacer) y seguimos a la espera de que el Supremo ratifique definitivamente la nulidad del las Normas Subsidiarias Lezama Bizirk