• Mayo
    EL PLAN TXUPETXA PARALIZADO POR ORDEN JUDICIAL
    En auto comunicado con fecha 16 de mayo el TSJPV ha procedido a suspender cautelarmente el llamado Plan Txupetxa, el último intento "in extremis" del Ayto para colar este proyecto urbanístico a pesar de la anulación definitiva de las NNSS en Enero.
    La suspensión cautelar fué solicitada por una de las constructoras que litigan con los propietarios de los terrenos, familiares de la alcaldesa. Esta constructora previamente había recurrido el Plan , al igual que hizo nuestra Asociación , ya que consideramos que el Ayuntamiento intentaba incumplir de esta forma la anulación de las Normas Subsidiarias, conseguida despues de muchos años de trabajo y esfuerzos.
    En Txupetxa pues no se construirá nada de momento ya que los tribunales han acabado dando la razón a quienes hemos mantenido que los pasos dados hasta ahora han sido irregulares y no han tenido como objetivo el bien general del pueblo sino favorecer otros intereses particulares, en este caso además de familares directos de la alcaldesa.
    Por mantener estos criterios de trasparencia , dignidad y por plantear salidas razonables a este conflicto pero siempre teniendo en cuenta el respeto a las exigencias medioambientales y el interés general Lezama Bizirik ha tenido que soportar contínuas represalias por parte del gobierno municipal en forma de negación de subvenciones y presiones de todo tipo . Incluso hoy , 5 años despues de haber entregado toda la documentación necesaria, seguimos sin ni siquiera estar inscritos en el Registro de Asociaciones municipal.
    Si pretender promocionar cualquier proyecto para Txupetxa tendrán que empezar de cero, hacer las cosas bien, resopetando la legalidad y los derechos de todos los vecinos y tendrán que incluir ese proyecto en un nuevo Plan General de Ordenación.
    Como siempre , nuestra oferta de colaboración en busca de lo mejor para Lezama sigue en pie. Lezama Bizirk