• Diciembre
    EL CLUB LEZAMARRA MUGETATIK ENVIA LA AYUDA PROMETIDA A NEPAL
    Tal y como anunciaron en la celebración del X.LEZAMAKO MUGETATIK, el club lezamarra MUGETATIK ha enviado al pueblo de Nepal una ayuda económica de 1.000 euros para contribuir a la reconstrucción del pequeño pueblo Chauri Kharka. Según las informaciones recogidas directamente de Nepal por MUGETATIK tras el terremoto y una vez superado el monzón, que afortunadamente ha sido benigno, el pueblo de Nepal esta enfrascado en la reconstrucción de las poblaciones más afectadas. Una de ellas , el pequeño pueblo de Chauri Kharka , junto al más conocido de Lukla, y que quedó casi totalmente destruido ha sido quien ha recibido esta pequeña ayuda. El conocimiento de contactos directos implicados en la reconstrucción garantizan el buen empleo de la ayuda económica. Según la información de MUGETATIK esta ayuda económica procede de la aplicación de casi dos euros por cada atleta inscrito en la marcha o en la carrera celebrada en agosto pasado.
    Un buen gesto de solidaridad con el pueblo Nepalí, tan referencial para todas las personas del mundo relacionadas con la montaña.

    Transcribimos seguidamente la última información , enviada por el contacto con Nepal , donde se advierte de las nuevas amenazas que sufre el pueblo nepalí y , de alguna forma, se nos pide que les ayudemos reactivando los contactos y viajes con este país tan entrañable....

    Kaixo berriro!!! Zer moduz...?
    Recibdo tu mail, me alegra saber que todo esta bien desde nuestro ultimo contacto y que sea el tiempo lo unico que haya pasado!!! Oso ondo!!!
    Igualmente he recibido una notificacion por parte de tu banco, con el ingreso mencionado:

    alertas.bancaonline@kutxabank.es
    Kutxabank le informa a solicitud de nuestro cliente y a efectos meramente informativos, de la emisión de una transferencia con los siguientes datos:
    Ordenante: MUGETATIK LEZAMAR KIROL KLUBA
    Cuenta de abono: ES7021005236132100*****0CAIXESBBXXX
    Importe: 1.000,00 EUR
    Concepto: RECONST. CHAURI KHARKA-
    Me pondre en contacto con Raquel, la tesorera de Asociacion Lukla Lodge, para que nos envie el justifcante o pdf del ingreso y asi puedas confirmar y justificar al resto de miembros del Club.
    Por lo demas, aqui no salimos de una y nos metemos en otra..... personalmente seguimos bien, pero el pais tras los terremotos naturales, ahora estamos pasando por "un terremoto" politico que sinceramente, esta afectando a la recuperacion del pais, es mas.... incluso a la vida del dia a dia.
    Resumiendo, resulta que desde el dia 20 de Septiembre, tenemos la constuticion mas nueva del mundo y como era de esperar no al gusto de todas las castas, especialmente las del sur, los del Terai... que empezaron a protestar con el apoyo de India y desde entonces seguimos "bloqueados" con sus fonteras y ya con escasez de combustible, gas y otros muchos productos de necesidad.
    Quiero pensar que esto se va a "arreglar" pronto.... pero desgraciadamente.... esto sigue a peor, los "chorizos" se han dado cuenta del gran negocio asi que "casi" todo lo que se puede conseguir es en lo negro, la mayoria de las veces de peor calidad y multiplicado por lo que quieran!!! Que pena y impotencia me da!!! Con los chinos, no te creas que es tan facil, abrir nuevas fronteras "controladas" con sus Custom Officer, para el tema de aduanas, tasas, visados, etc..... con abrir las carreteras no es suficiente y ademas estos ya entran con las puertas cerradas, si se las abren... miedo me da, nos comen!!!!
    Esperamos y deseamos que la situacion cambie pronto y sobre todo que este pais consiga recuperarse lo antes posible, siendo el turismo una de sus principales riquezas y fuerte inyeccion economica, a ver si se anima la gente en este ya cercano 2016!!!

    Seguimos en contacto.

    Laister arte,

    Lezama Bizirk