• Septiembre
    EL AYUNTAMIENTO SIGUE OBSTACULIZANDO EL RECURSO CONTRA EL PGOU
    Tanto Lezama Bizirik como la Acción Popular de 50 vecinxs de Lezama , interpusieron recurso contencioso administrativo contra el PGOU aprobado por el Ayuntamiento de Lezama en el 2015. Las razones son de sobre conocidas y en el horizonte pesa la grave amenaza que supone ese PGOU para un futuro minimamente sostenible del pueblo.
    Desde el inicio del prodemiento el abogado del ayuntamiento , pagado con el dinero de todxs lxs vecinxs, no ha dejado de poner trabas a la accion judicial , demorando los trámites y utilizando todo tipo de maniobras . Precisamente cuando todo el trámite judicial ha finalizado e incluso el plazo para la presentación de conclusiones ya se ha agotado , el abogado del ayuntamiento sigue dedicandose a alimentar la ceremonia de la confusión.
    En vez de presentar el escrito de conclusiones ha solicitado al juez que le admita otra documentación consistente en una pretendida justificación del inicio de un trámite que en realidad el ayuntamiento no ha realizado : La apertura de consultas al pueblo de Lezama de las ordenanzas que permitirían dividir caserios en varias viviendas o convertir deterrminadas lonjas en viviendas. Temas verdaderamente importantes y que el ayuntamiento esta gestionando de forma oscurantista, ocultando y tergiversando la información a lxs vecinxs.
    El pretendido periodo de consultas se habría inicado el 12 de agosto pasado y finalizado el 26 del mismo mes. Una tomadura de pelo más de la que desconocemos el fin que persigue pero que deja en evidencia , una vez más, el proceder de este Ayuntamiento presentando trámites falsos o utilizando fraudulentamente fondos públicos para las marrullerías de sus asesores jurídicos.
    Lezama Bizirik ha pedido explicaciones al juez que instruye el recurso al PGOU y ha solicitado que tome medidas para exigir al ayuntamiento que presente el escrito de conclusiones y podamos tener , por fin , la sentencia sobre el Plan recurrido. Lezama Bizirk