• Junio
    DI QUE NO A LA MACROGASOLINERA EN LEZAMA. 8 JUNIO-19:00-ROTONDA

    Una macrogasolinera , con todos sus servicios , en suelos que hasta ahora eran considerados de gran valor agrícola. 36.000m2 de surtidores y depósitos de cambustible, con amplias zonas de esparcimiento...para camiones. La especulación que empezó a galopar en los suelos de Lezama a principios de siglo va a empezar a llenar los bolsillos de algunos. ¿y los demás qué? ¿y la tierra qué? ¿que hay del respeto a la naturaleza? ¿y del desarrollo sostenible? ¿es ese el progreso que queremos para Lezama?.
    El primer paso lo dió la alcaldía hace ya dos años firmando un Convenio Urbanístico ilegal que comprometía al Ayuntamiento en cuanto se aprobase el PGOU. Ahora corren a dar los siguientes pasos para estrenar de esta forma tan lamentable la nueva zona industrial huérfana de proyecto presentable alguno.
    La macrogasolinera representa el modelo de desarrollo que ofrecen para Lezama. Los y las lezamarras que no estamos de acuerdo al menos deberíamos decirselo. Lezama Bizirik lo tiene claro ESO NO ES PROGRESO , ESO ES DEGRADAR Y ESPECULAR CON LA TIERRA. ESO ES PERJUDICAR EL INTERÉS GENERAL POR LLENAR UNOS POCOS BOLSILLOS. TENEMOS QUE HACER POSIBLE OTRO MODELO .
    EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE JUNIO ESTAREMOS A LAS 19:00 UNOS MINUTOS EN LA ROTONDA DE ENTRADA DEL PUEBLO PARA DECIRLO ALTO Y CLARO. SI TÚ TAMPOCO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTE "PROYECTO" TE INVITAMOS A QUE PARTICPES.

    DEIALDIA:
    15 MINUTU BILDUTA GURE LURRAREN DEFENTSAN
    HAPO ezarri ostean, arrapaladan dabiltz haien lehenengo "progresorako proiektua" jartzeko: oraintxura arte balore handiko lurrak ziren 36.000 metro karratu okupatuko duen gasolindegi handi bat ohiko zerbitzuekin. GASOLINDEGITZARRA.
    Ez gaude ados, hori ez da aurrerapena degradazioa baizik. Hori lau patrika betetzeko espekulazioa da eta ez progresua Lezamarako . Ez da etorkizuna gure herrirako, balio handiko lurraren atzeraezinezko galera baino.
    Mezu horrekin ipinitako pankartak ordu gutxitan kendu zituzten, baina jartzera goaz berriro hurrengo asteazkenean, ekainaren 8an, Lezamako sarrerako errotondan arratsaldeko 19:00etan konbokatu dugun 15 minutuko konzentrazioan. ERDU GUGAZ!

    MAKROGASOLINDEGIARI EZ !.
    EKAINAK 8, ASTEAZKENA, 19:00. ERROTONDA / 8 JUNIO, MIÉRCOLES, 19:00. ROTONDA

    15 MINUTOS CONCENTRADXS EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA
    Tras la aprobación del PGOU, corren para colocar su primer y único "proyecto de progreso": una gasolinera con sus servicios habituales , ocupando 36.000m2 de tierras hasta ahora mismo consideradas de gran valor agrícola. UNA MACROGASOLINERA.
    No estamos de acuerdo . Eso no es progreso es degradación. No es desarrollo para Lezama , es especulación para llenar 4 bolsillos. No es futuro para nuestro pueblo, es pérdida irreversible de tierras de gran valor.
    Quitaron en pocas horas las pancartas que lo decían, pero el miércoles 8 de Junio las volveremos a poner, en la concentración de 15 minutos que haremos en la rotonda de entrada a Lezama, a las 19:00. ¡ACUDE!
    Lezama Bizirk