• Noviembre
    AMPLIACION HORARIOS EN EL AEROPUERTO? NO GRACIAS
    Aena pretende ampliar los horarios del aeropuerto de Loiu para generalizar los vuelos nocturnos que ya se permiten en la actualidad en buena medida. Una vez más los intereses empresariales se quieren imponer a los derechos a la salud, al medio ambiente, y a un uso racional del territorio.
    Puede ocurrir que a pesar de que el Gobierno Vasco diga que se debe potenciar un sistema aeroportuario vasco con tres terminales de uso equilibrado y complementario, que a pesar de que controladores y pilotos sigan alertando sobre un uso desmedido de Loiu por su peligrosidad y limitaciones estructurales, que a pesar de que la calidad de vida de un amplio entorno geográfico está ya seriamente comprometida, puede ocurrir, decimos , que los intereses crematísticos de una sola empresa , Vueling, se imponga a todo ello , con el beneplácito disimulado de instituciones y autoridades locales, provinciales y hasta autonómicas.
    Quien defenderá los derechos de la ciudadanía?, quién defendera la tierra y el medio ambiente?, quien defenderá simplemente la lógica para utilizar nuestros recursos con un mínimo de racionalidad y seguridad?.
    Ayuntamientos del Txorierri, de Erandio , de Leioa, de Getxo, de Bilbao..... Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco.... cual es vuestra respuesta? Lezama Bizirk