• Septiembre
    ADMITIDA A TRAMITE LA DEMANDA CONTRA LA ALCALDESA POR NO INSCRIBIR A LEZAMA BIZIRIK.
    En Resolución del 10 de septiembre el Juzgado nº 5 de Bilbao ha admitido a trámite nuestro recurso contra la decisión de la alcaldía de no inscribir a Lezama Bizirik y negarle las subvenciones. En consecuencia el Juzgado requiere al Ayuntamiento para remitir el expediente y comunicar lo a las partes implicadas.
    Efectivamente, a pesar de las críticas y del informe de Ararteko que acusa a la alcaldesa de no cumplir con las obligaciones que tiene toda administración para con sus ciudadanos, a pesar de que la Asociación por enésima vez ha vuelto a entregar la documentación necesaria , sigue sin ser inscrita ni aparecer en la documentación oficial del Ayuntamiento, por lo que nos hemos visto obligados a acudir al Juzgado también con este tema.
    Hasta hace unos meses la “estrategia” de la alcaldesa era no contestar. Ahora, que cuenta con un equipo de abogados que pagamos a escote entre vecinos y vecinas, emplea a éstos en buscar subterfugios formalistas para dar largas . Cualquier cosa menos hacer lo que tendrán que hacer tarde o temprano, inscribirnos.
    Es una pena que haga referencia a la crisis para justificar las restricciones en determinados gastos sociales y no le importe derrochar el dinero de todos en mantener una injusticia como ésta y que ,le guste o no, tendrá que corregir
    Lezama Bizirk